La importancia del sueño

12:20

La importancia del sueño 


Hola a todos los que nos leen espero estén bien.

Hace algunos meses vi una noticia navegando por la red que que hablaba sobre la importancia del sueño, así que decidí traerles hoy a ustedes mis propias conclusiones de lo  importante que es el sueño para nuestro cuerpo. 


Después de haber leído esa noticia me propuse hacer un experimento que consistía dormirme tarde todos los días aproximadamente a las 2-3 AM durante 2 meses, y estos fueron mis resultados, tomando en cuenta que no todos necesitamos la misma cantidad de sueño para descansar el cuerpo, puesto que no todos tenemos el mismo metabolismo. 



Fatiga excesiva 



Al cabo de unos días, note que no podía hacer bien mis tareas cotidianas porque me sentía muy cansado y me costaba mantenerme despierto. 



Desequilibrio y Mareos


Después de un mes durmiendo mal, perdía el equilibrio y me mareaba fácilmente e incluso llegue a caerme en varias ocasiones, ya que los síntomas anteriores se le sumaron a un cansancio extremo por el trabajo que desempeño


Frecuencia cardíaca descontrolada



Como sabia que esto era muy peligroso, decidí comprar una Smartband que midiera mi calidad de sueño,fatiga,y estado cardíaco, y las mediciones de la Smartband me arrojaron resultados desesperantes, y es que mi frecuencia acadia era tan irregular que no tenia mediciones ni parecidas unas de las otras, esto cuando estaba en estado de reposo que se supone que el cuerpo mantiene una frecuencia entre 50-70 Bpm yo alcanzaba frecuencias de hasta 122 Bpm en estado de reposo. 




Daños cognitivos y descoordinacíon motora




Al cabo de 1.5 mese aproximadamente de llevar esa rutina comensé a sentir daños a nivel cognitivo, y es que me costaba recordar cosas tan simples, como donde había puesto las llaves hace menos de 2 minutos, y se me era difícil aprender cosas nuevas,  ademas los movimientos de mis manos eran asincronicos no podía coordinar movimientos complejos, y esto es por la fatiga que tenia 


Mal humor y estos de animo descontrolados



Si es cierto que aveces podemos tener mal humores, pero no como esto, en estos meses que duró el experimento note cambios de humores exagerados, y es que podía estar alegre y de un momento a otro enojado,triste melancólico y alegre de nuevo.



Es una adicción


Dormir tarde para mi es considerado una adicción porque dices que te vas a dormir temprano y resulta que no puedes porque el cuerpo no te deja a la largas terminas durmiendo tarde de nuevo.



Recomendaciones finales:


  • Duerme suficiente tiempo entre 7-8 horas diarias 
  • Procura no ir a la cama con mal humor o enojado/a 
  • Procura no ir a la cama muy lleno/a 
  • Procura dormir siempre a la misma hora 
  • Procura no tener siestas ya que puedes alterar tu rutina del sueño y causar problemas, toma siestas solo en casos extremos donde no puedas completar tu rutina onírica. 



Imágenes extraídas de :Freepik,Wikimedia y Pixabay

You Might Also Like

0 comentarios